Words... Palabras.com

POEMS, SHORT STORIES, TALES, BOOKS AND NOVELAS

Words... Palabras.com

POEMS, SHORT STORIES, TALES, BOOKS AND NOVELAS

Melanie Marquez Adams

Categories , , ,

Melanie Marquez AdamsMelanie Márquez Adams, escritora y editora ecuatoriana,publicó en el 2017 dos obras en las que se recogentextos literarios de autores sudamericanos que viven en los Estados Unidos. La antología Del sur al norte reúne narrativa y poesía escrita en español desde suelo norteamericano por autores procedentes de los países andinos. Luego está Pertenencia: Narradores sudamericanos en Estados Unidos, obra que incluye el trabajo de veinte escritores de origen sudamericano radicados en el país del norte.

Melanie ha sido antologada en Latinoamérica en breve (UAM Xoximilco, 2017), Todos contamos (Snow Fountain Press, 2016), Nos pasamos de la raya (Editorial Abismos, 2015), entre otras obras. Sus relatos y crónicas literarias han sido publicados en diversos medios impresos y digitales. Es colaboradora regular de la Revista ViceVersa de Nueva York y La Nota Latina de Miami. Su primera colección de relatos, El lugar de lo absurdo, será publicada en el 2017 por Eskeletra Editorial. Melanie es Máster en Artes Liberales y Máster en Administración de Empresas.

 

* * * * * * * * * * * *  * * * * * * * * *

Melanie Márquez Adams is an Ecuadorian writer and editor born and raised in the coastal city of Guayaquil. She is anthologized in Latinoaméricaen Breve(Mexico, 2017)TodosContamos (Miami, 2016), Imaniman: Anzaldúa Poetic Anthology (San Francisco, 2016), among others. Melanie’s debut short story collection, El lugar de lo absurdo, will be released in 2017.

Melanie Márquez Adams Newest Book “MARIPOSAS NEGRAS” edited by: Eskeletra

Released June 16, 2017

Mariposas Negras – Breve descripción

Los textos literarios de quien sabe narrar sorprenden y encantan al lector. Estos textos

no son la excepción. Los cuentos de Melanie nos sumergen en aguas mansas que

desembocan sigilosas en las profundidades del ser humano. Tienen referentes mágicos

que bien encajan y dejan que el lector sea partícipe de la propuesta narrativa de su

autora. Personajes que viven sus vidas con desenfado y se enfrentan a sus propios

miedos e inseguridades. Estos cuentos tienen mucha acción la cual se manifiesta en el

tejido narrativo que nos propone la escritora guayaquileña, quien altera y complica la

realidad creando historias que evocan nuestra fragilidad, aquel fino límite que nos

separa de la locura.

Ramiro Arias, Director de Eskeletra Editorial

Buy Book Here

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Melanie’s short stories and nonfiction pieces have appeared in several online publications including The Acentos Review, Literal: Latin American Voices, and New York-based Vice Versa Magazine. Melanie curated and edited Del sur al norte: Narrativa y Poesía de Autores Andinos and co-edited Pertenencia: Narradores sudamericanos en Estados Unidos.
Título: Del sur al norte: Narrativa y poesía de autores andinos

Editora: Melanie Márquez Adams

Paperback: 230 páginas

Precio: $12.99
Publisher: El Béisman Press
ISBN-10: 1543208266
ISBN-13: 978-1543208269

Del sur al norte: Narrativa y poesía de autores andinos

Acerca de la obra

Del sur al norte reúne textos de narrativa y poesía, escritos en español desde suelo norteamericano, por autores latinoamericanos procedentes de los países andinos. Al destacar la fluidez de la identidad sudamericana y andina que se rebela ante cualquier tipo de lineamiento en la creación literaria, esta obra contribuye con matices nuevos al gran mosaico de la cultura hispana en los Estados Unidos.

Buy Books Here

 

* * *

Título: Pertenencia, Narradores sudamericanos en Estados Unidos

Editores: Melanie Márquez Adams y Hemil García Linares

Publisher: Ars Communis Editorial

Paperback: 282 páginas

Precio: $23.00

Idioma: Español

ISBN-10: 0997289031

ISBN-13: 978-0997289039

Acerca de la obra

América del sur tiene una larga tradición literaria, en especial cuando se trata de cuentos o textos cortos. Esta antología no es la excepción y nos trae a veinte narradores de origen sudamericano radicados en los Estados Unidos, que escriben en español y nos muestran su experiencia como inmigrantes desde distintos puntos de vista, a veces con un pie en el terreno lejano de la nostalgia por el terruño perdido y otras, desde el absoluto ‘asimilamiento’ de una cultura nueva que no por eso deja de mostrarse hostil y fascinante al mismo tiempo.

Buy Books Here